Científicos descienden a impresionante cráter descubierto en Siberia

galeria boostrap

El embudo fue avistado durante un sobrevuelo en la península de Yamal y los análisis son encabezados por el Centro Ruso de Exploración Ártico.

24Horas.cl Tvn
21.11.2014

Científicos de diversas nacionalidades encabezados por el Centro Ruso de Exploración Ártico lograron descender a la superficie congelada del enorme cráter descubierto en Siberia, ubicada a 16 metros de profundidad y que esconde un lago congelado que baja otros 10 metros.

La formación fue hallada por primera vez a mediados de julio pasado, cuando dos pilotos de un helicóptero realizaban un sobrevuelo en la península de Yamal (Siberia Occidental).

Pese al éxito en la investigación, Vladimir Pushkarev, jefe del Centro ruso,  aclaró que el origen del cráter no ha logrado generar consenso entre los expertos, quienes enviaron las impresionantes imágenes que puedes revisar en la siguiente galería:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]