Click acá para ir directamente al contenido

Científicos descubren fármaco que consigue que células cancerígenas se autodestruyan

El compuesto químico sería más efectivo que cualquier tratamiento existente.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2016

Uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer fue descubierto por un equipo de científicos de  la organización biomédica The Scripps Research Institute, en Florida. El avance fue publicado este lunes por la revista Proceedings of The National Academy of Sciences.

El nuevo compuesto químico hace que las células cancerígenas se autodestruyan, siendo más efectivo en el cáncer de mamas, el de más rápido crecimiento.

Según la publicación, el fármaco mejora el tratamiento en todos los sentidos, ya que es más rápido, más eficaz y menos agresivo. No afecta a las células sanas debido a que actúa directamente sobre el tumor.

 

Matthew Disney, líder de la investigación, explicó que el compuesto "activa un mecanismo por el cual las células cancerígenas se matan a sí mismas de forma programada".

El avance científico fue probado en animales, por esto se pudo detectar su precisión en cuanto al ataque a células cancerígenas incluso atacan a las que permanecen ocultas.

Una vez que esté aprobado este nuevo fármaco, Disney y su equipo esperan que se pueda aplicar en un futuro a todo tipo de tumores, además de combatir enfermedades víricas graves como el zika y el ébola.