Científicos descubren gran cantidad de fósiles prehistóricos "enormes" en la Antártida

Científicos descubren gran cantidad de fósiles prehistóricos "enormes" en la Antártida

Uno de restos corresponden a un lagarto, famoso por figurar en la última película de "Jurassic World"

24Horas.cl Tvn
06.05.2016

"Encontramos restos de plesiosaurios y Mosasaurus, y una especie de lagarto marino que se ha vuelto famoso por figurar en la reciente película de "Jurassic World", cuenta Steve Salisbury uno de los científicos que encabezó la expedición de la Universidad de Queensland (Australia), que hizo uno de los descubrimientos más importantes del último tiempo en la Antártida, tras hallar más de una tonelada de huesos fósiles de dinosaurios que datan de unos 71 millones de años.

En un video publicado por The Wall Street Journal, se pueden ver los descubrimientos, los que en su mayoría corresponden a seres que vivieron en el océano. Los expertos también encontraron fósiles de aves que vivieron durante la era final del período cretácico.

"Hemos encontrado una gran cantidad de fósiles enormes", explicó Salisbury, quien viajó junto a otros 11 científicos a la isla James Ross (lado sur de la península Antártida), para poder saber y estudiar más sobre estos gigantes que vivieron hace millones de años en la Tierra.

Mientras, los fósiles se encuentran en nuestro país, en espera de que sean enviados al Museo Carnegie de Historia Natural en Estados Unidos, donde seguirán siendo estudiados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]