Descubren molécula de cuatro hélices

Descubren molécula de cuatro hélices

Los especialistas afirman que este descubrimiento podría ayudar a combatir el cáncer.

Daniela González
23.01.2013

Científicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra luego de una investigación que duró más de 10 años han encontrado una estructura con cuatro de estos componentes  por primera vez en humanos.

La G-quadruplex, molécula de cuatro hélices estaría involucrada en el desarrollo del cáncer, una enfermedad que podría ver en este descubrimiento una nueva fórmula para combatirla.

Para dar con este material genético los expertos diseñaron  un sistema de anticuerpos de proteínas especialmente para buscarlos marcadas de color fosforescente para hacerlas más fáciles de encontrar.

Este tipo de estructura se reveló cuando las células pasaban por un proceso llamado fase S que es cuando las células copian su ADN antes de dividirse.

En la actualidad las drogas contra el cáncer atacan tanto las células cancerígenas como las sanas, lo que produce daño en el paciente y no asegura su completa erradicación, es por este motivo la importancia de este descubrimiento que podría ayudar a conseguir un método mucho más eficiente para su tratamiento.

Aunque a esta investigación aún le faltan pruebas y ensayos para comprobar que la teoría descubierta por los científicos funciona.

Foto: Universidad de Cambrige

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]