Científicos descubren parte desconocida del ojo humano

Científicos descubren parte desconocida del ojo humano

Un catedrático de la Universidad de Nottingham realizó importante hallazgo que ayudaría a mejorar los diagnósticos en la oftalmología.

Alejandro González
14.06.2013

El ojo humano, tal como gran parte de nuestro cuerpo, aún tiene misterios y partes desconocidas. Ahora, para el bien de la ciencia y los pacientes médicos, hay una menos: la capa de Dua.

Se trata de un importante hallazgo de científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, que agregaría a la córnea una nueva capa.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Ophthalmology, podría ayudar a los cirujanos a mejorar sus técnicas para corregir problemas a la vista.

Anteriormente, se sabía que la córnea estaba compuesta por cinco capas: el Epitelio corneal, la membrana de Bowman, el Estroma corneal, la Membrana de Descemet y el Epitelio posterior. A estos términos, ahora se le agrega la capa de Dua. Con un grosor de 15 micrones y a pesar de su delgadez, es extremadamante dura y resistente.

El descubrimiento se hizo con ojos humanos donados para la investigación, en donde se les sometió a pequeñas burbujas de aire, inyectadas para separar las membranas unas de otras.

Fue ahí cuando apareció esta nueva capa de Dua frente al microscopio de los científicos ingleses. "Desde una perspectiva clínica, acá hay muchas enfermedades que afectan la parte posterior de la córnea relacionadas a la presencia de esta membrana", señalaron en la publicación Ophtalmology.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]