Científicos explican el origen de la

Científicos explican el origen de la "ponchera cervecera"

De acuerdo al cirujano español José María Galán, el aumento del volumen en el abdomen no necesariamente se explica por el alto consumo de la popular bebida, sino más bien por los malos hábitos alimenticios.

Sebastián Mora
07.11.2014

Cada día son miles las personas que beben diversos tipos de cerveza, dentro de los cuales la gran mayoría padece del síndrome de la "ponchera cervecera".

Por lo mismo, científicos españoles estudiaron el tema para darle una explicación a la reiterada tendencia.

José María Galán, cirujano español plástico de Clínica Londres, aseveró que el aumento del volumen en el abdomen no necesariamente se explica por el alto consumo de la popular bebida.

Galán advierte si bien la cerveza ayuda a la aparición de la panza, en general el aumento pronunciado de ella "se debe a la falta de una dieta equilibrada y saludable".

Asimismo, el experto aseveró que la genética tiene un rol principal en el caso, pues si nuestros padres o abuelos eran "barrigones", es probable que nosotros también lo seamos si no nos cuidamos.

En cuanto a la edad de aparición, estudios indican que pasados los treinta se empiezan a ver los primeros atisbos de "vejez", donde los músculos se atrofian o la grasa aumenta debido a nuestro estilo de vida.

El cirujano aclara que la tendencia no es exclusiva para los hombres, pues las mujeres también sufren del padecimiento aunque en otra zona del cuerpo.

"A los hombres la grasa se les acumula en el abdomen, mientras que a las damas en el ombligo y cadera", explicó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]