Científicos identifican gen clave para retrasar el envejecimiento

Científicos identifican gen clave para retrasar el envejecimiento

Los investigadores experimentaron con moscas de la fruta, aumentando su esperanza de vida en un 30%.

Francesca Cassinelli
11.09.2014

Académicos de la Universidad de California aprendieron a manipular un gen que potencialmente podría ayudar a retrasar el envejecimiento.

El gen, llamado AMPK, se activa para inducir la autofagia -que el proceso mediante el cual se "reciclan" células- y está íntimamente relacionado al sistema nervioso.

Luego de numerosos experimentos con moscas de la fruta, los investigadores llegaron a la conclusión de que activar el gen AMPK reducía el envejecimiento de los órganos clave como intestinos y corazón.

Según Science Daily, uno de los científicos que lideraron el experimento, David Walker, describió: "Hemos demostrado que cuando activamos el gen en el intestino o al sistema nervioso, vemos cómo se ralentiza el proceso de envejecimiento", dijo a través de un comunicado.

Los científicos usaron el método de activación del AMPK en moscas de la fruta, aumentando su esperanza de vida en un 30%.

En los humanos el gen AMPK no está permanente activado, salvo en situaciones de estrés.

Foto: Reuters/ Archivo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]