Click acá para ir directamente al contenido

Científicos japoneses apuestan a crear células sexuales

Los investigadores aseguran que pueden desarrollar espermios y óvulos a partir de células madre y somáticas.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

Científicos japoneses han asegurado que en un futuro cercano aquellas personas con problemas para tener hijos podrán tener una nueva oportunidad de convertirse en padres biológicos.

Esto porque han desarrollado un estudio que permitiría crear células sexuales a partir de células madre y somáticas (encargadas de formar tejidos).

La investigación es llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de Kioto y liderada por Katsuhiko Hayashi, indica antena3.com.

Según explicaron, el proceso está en su fase inicial, aunque pueden adelantar que mujeres y hombres no fértiles podrán optar a tener hijos a través de la creación de óvulos y espermios mediante células de la piel, por ejemplo.

Esto se lograría con la extracción de células madre de embriones, que luego se trabajan con moléculas de señalización para transformarlas en germinales.

Algunas de estas ya han sido manipuladas y transplantadas en ovarios y testículos de ratones vivos para que se desarrollen, trabajo que comenzó en octubre de 2012 y que tiene esperanzados de buenos resultados a los científicos.