Científicos japoneses descubren revolucionario método para diagnosticar Alzheimer

Científicos japoneses descubren revolucionario método para diagnosticar Alzheimer

En base a los estudios liderados por el Nobel de Química de 2012, Koichi Tanaka, se emplea tecnología pata detectar en la sangre la acumulación de proteínas beta-amiloide.

24Horas.cl TVN
12.11.2014

Científicos japoneses lograron dar confirmación de la la eficacia de un nuevo método de análisis que resulta capaz de detectar el Alzheimer en sus primeras etapas; todo sin la necesidad de recurrir a los procedimientos dolorosos actuales.

El proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente por expertos del Centro Japonés de Geriátricos y Gerontología y un equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, liderados por el premio nobel de Química de 2002 Koichi Tanaka, publica hoy la cadena pública nipona NHK.

Científicos japoneses descubren revolucionario método para diagnosticar Alzheimer.jpg

A través de la tecnología que el equipo de Tanaka desarrolló en 2013 para detectar en la sangre la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del Alzheimer, ambos equipos llevaron a cabo análisis de sangre en más de 60 sujetos de edad avanzada.

De hecho, los profesionales corroboraron los estudios que apuntan que los pacientes de esta patología acumulan dicha sustancia en el cerebro más de 10 años antes de desarrollar síntomas y, además, observaron que aquellos que presentaban dicha sustancia también experimentaron un aumento en la cantidad del péptido APP669-711 en su sangre, informa Infobae.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]