Click acá para ir directamente al contenido

Científicos logran exitoso sistema de transmisión de mensajes por telepatía

El estudio financiado por Starlab Barcelona pudo transmitir consciente información entre dos cerebros a través del cuero cabelludo. Fue a siete mil km. de distancia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Si a usted se lo dijeran tal cual, seguramente no lo creería y exigiría la presencia de pruebas. Bueno, estas ya existen. La telepatía ya puede ser considera como algo “real” y “posible” tras el éxito de un experimento realizado por científicos que lograron concretar la transmisión de mensajes por telepatía entre dos seres humanos.

“Hola". Ésta fue la primera palabra que el equipo consiguió transmitir mediante telepatía desde Estrasburgo hasta la localidad india Thiruvananthapuram, en total, unos siete mil kilómetros.

Los protagonistas de esta histórica gesta fueron Carles Grau, Alejandro Riera y Giulio Ruffini -en colaboración con tres científicos más empleados de Axilum Robotics- quienes consiguieran por primera vez que dos cerebros se enviaran un mensaje de forma consciente.

¿Cómo funciona? El estudio se basa en que los sistemas sensoriales y motores humanos son los que proporcionan los medios naturales para el intercambio de información entre las personas; por ende, el reciente desarrollo de interfaces cerebro-ordenador (BCI) y ordenador-cerebro (CBI) han hecho posible la creación de un sistema de comunicación que funcione de cerebro a cerebro.

El estudio, financiado por Starlab Barcelona, logró la transmisión consciente de información entre dos cerebros humanos a través del cuero cabelludo, sin necesitar la intervención del sistema motor o los sistemas sensoriales periféricos.

Esperamos que la tecnología hyperinteraction tenga un profundo impacto en la estructura social o nuestra civilización y plantee cuestiones éticas importantes", declaran.