Click acá para ir directamente al contenido

Científicos logran que una persona controle el cerebro de otra

El experimento, que fue llevado a cabo por el especialista Rajesh Rao , consiste en un casco que lee la actividad eléctrica de su cerebro y la transmite a un ordenador

Fernando Jimenez

Miércoles 28 de agosto de 2013

Investigadores de la Universidad de Washington realizaron un extraordinario y polémico descubrimiento al lograr que una persona pueda mover los miembros de la otra mediante un sistema de estimulación magnética.

El experimento, que fue llevado a cabo por el especialista en neurociencia computacional Rajesh Rao , consiste en un casco que lee la actividad eléctrica de su cerebro y la transmite a un ordenador. Todo eso transcurre en una habitación.

En otra, el profesor Andrea Stocco usa otro casco con una malla de estimulación magnética transcraneal. El mecanismo funciona haciendo que Rao envíe el estímulo a su cerebro para mover el dedo de su colega pensando que es el suyo, mientras que Stocco tenía que estar relajado y con la mente en blanco.

Como detalla la página Gizmodo, los expertos consideran que no hay manera de controlar totalmente el cuerpo de otra persona sin su conocimiento, además que el experimento solo alcanzó movimientos muy simples.