Cigarros mentolados podrían ser más dañinos para la salud que los normales

Cigarros mentolados podrían ser más dañinos para la salud que los normales

El estudio encontró que quienes fuman cigarrillos con mentol presentan más problemas de salud que quienes optan por el tabaco sin aromatizantes.

24Horas.cl Tvn
07.11.2014

En Chile, 45 personas mueren al día por causas asociadas al tabaco, el 41% de la población se declara fumador, consumen 43 cajetillas al año y lo comienzan a hacer desde los 13 años, según cifras de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Probablemente para muchos de ellos, el sabor a menta de los cigarrillos mentolados puede ser muy atractivo.

Sin embargo, un reciente estudio de la Escuela de Medicina Morehouse -en Atlanta, EE.UU- determinó que estos podrían generar problemas de salud más graves que los cigarrillos normales.

Sus resultados arrojaron que quienes optaban por este tipo de tabaco, fueron hospitalizados con más frecuencia y presentaron un 29% de riesgo más alto de ser internados por el mal estado de sus pulmones.

Además, los investigadores creen que el mentol podría tener efectos anestésicos en las vías respiratorias, lo que haría más difícil detectar si la enfermedad pulmonar empeora.

"Nos sorprendió que los fumadores de cigarros mentolados, en comparación con los fumadores de cigarrillos clásicos, presentaran exacerbaciones más graves y una mayor posibilidad de experimentarlas" expresó la doctora Marilyn Foreman al Daily Mail.

Los investigadores compararon a 3.758 fumadores de mentolados versus 1.941 fumadores habituales de entre 45 a 80 años y que fumaban al menos 10 paquetes de cigarrillos al año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]