Cinco alimentos para "matar el hambre" en el trabajo sin consumir demasiadas calorías

20enero
2016

Si pasas muchas horas trabajando o no tienes tiempo para comer, revisa los siguientes consejos con alimentos que puede trasladar y consumir en cualquier momento.

Los trabajos sedentarios que no implican demasiado movimiento tienden a ser una verdadera trampa para el estómago.

Esto, porque la rutina puede provocar una suerte de hambre psicológico que algunos tienden a saciar con alimentos que sólo acumulan grasas.

El sitio ElComercio.pe entregó algunas recomendaciones para comer sin demasiadas calorías durante las extensas jornadas de trabajo.

1.  Galletas de avena o de quinua

La dosis necesaria de energía para media mañana o media tarde. Estas galletas aportan al organismo fibra soluble e insoluble y su consumo es recomendable por el contenido de avena.

A diferencia de otras galletas, estas no son sólo harina. No deben pasar las 150 calorías y es preferible que sólo se coma un paquete.

2. Yogur griego

Si lo que buscas es algo que se pueda beber, el yogur griego es una buena opción. Se trata de un lácteo que debemos consumir regularmente y es de fácil digestión. Además de aportar energía, es una fuente de proteína de alta calidad y calcio.

Lo máximo a ingerir son 120 gramos.

3. Fruta deshidratada

Si te trasladas durante todo el día y no puedes llevar contigo una fruta debido al espacio o a sus condiciones de almacenamiento, puedes llevar fruta deshidratada, pues es de fácil transporte.

Además, la fruta deshidratada conserva la mayor parte de sus nutrientes.

Es recomendable cargar con dos tipos de fruta deshidratada para no excederse en cantidad y calorías. Cada una aporta un nutriente diferente, y de esta forma, no descuidas tu ración diaria de cinco frutas y verduras que debes consumir al día.

4. Mix de frutos secos

Otra alternativa es consumir 40 gramos de frutos secos, entre los que se incluyen almendras, pasas y nueves.

Esto te ayudará a incrementar tu energía y es mucho más saludable que una bolsa de papas fritas.

En el caso del maní, se puede alternar con las frutas indicadas, pero no se deben sobrepasar los 40 gramos. Es preferible consumirlos naturales y sin sal.

5. Trigo inflado

El clásico cereal de colación que consumías cuando niño es una excelente alternativa para media mañana o media tarde.

Puedes consumir 50 gramos de este trigo inflado porque es una fuente de carbohidratos. Te brindarán energía inmediata y vitaminas (cocplejo B) y fibra.

Foto: Cambiatufisico.com