Cinco claves para no subir de peso en invierno

Cinco claves para no subir de peso en invierno

En esta estación dan ganas de comer alimentos más calóricos e ingerir porciones más grandes, aquí te dejamos algunos consejos para que no sumes kilos.

24Horas.cl Tvn
07.08.2015

El tipo de alimentación juega un rol muy importante al momento de controlar el peso ideal, para muchas personas bajar es relativamente fácil, pero mantenerlos es todo un reto, más aún en invierno. 

Por eso, acá te dejamos los siguientes consejos que te ayudarán a evitar el “efecto rebote”:

1. Consume cereales y pan integral: Lo mejor es cambiar las harinas refinadas por las integrales, ya que su digestión es más lenta, son altas en fibras y dan una sensación de saciedad.

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2. Modera el consumo de carbohidratos: Puedes seguir comiendo pastas y arroz, entre otros, pero en cantidades más pequeñas, por el contrario aumenta la porción de vegetales de hojas verdes y prefiere comerlos en la mañana y tarde, nunca en la noche.

3. Haz cinco comidas diarias: Especialistas recomiendan comer más veces al día, pero en cantidades más pequeñas, de esta forma se evita el picoteoy llegas con menos hambre a la siguiente comida. Además, tu metabolismo se acelerará. Puedes incluir las sopas, ya que si son de verduras no aportan muchas calorías.

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4. Bebe alcohol con moderación: Las bebidas alcohólicas son altas en azúcar y no aportan nutrientes al organismo. Especialistas recomiendan el vino y los espumantes.

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5. Practica algún deporte: Incluye alguna actividad física en tu rutina diaria, está comprobado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

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