Click acá para ir directamente al contenido

Cinco datos que debes saber sobre la palta

Desde cómo prepararla mejor para consumirla, hasta algunos curiosos episodios de su historia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

Para muchos es deliciosa con una marraqueta crujiente, ensaladas  e incluso leche, pero hay cosas que no sabemos sobre la palta y que son necesarias de conocer para su preparación y consumo, así como algunos datos curiosos de su historia. 

1.Ante la duda de cómo escoger la mejor palta para tus comidas, se debe sostener la palta con una mano y apretar en la zona cercana al tallo, si esta cede entonces está madura y lista para consumir. Pero no te equivoques, que si las compras días antes de comerla entonces es mejor comprarlas un poco más duras.

2. La palta tipo Hass corresponde al 80% del cultivo mundial de este fruto. Era 1935 en California cuando Rudolph Hass patentó la mezcla de palta mexicana con guatemalteca.

3. La palta ha sido comparada durante toda su existencia con la mantequilla, incluso en los siglos XVII y XVIII se conocía como la “pera mantequilla”. En algunas partes de la India aún se denomina como la “fruta mantequilla”.

4. Las paltas tienen positivas propiedades para la salud: el verde fruto posee aproximadamente cuatro gramos de proteínas, además su textura cremosa ayuda a quienes no consumen lácteos a reprimir el deseo de ingerirlos, pero sobre todas las cosas la palta es digna de una cantidad importante de aceite y grasa valiosa para el cuerpo y más fácil de digerir que por ejemplo las carnes animales.

5. Las paltas deben mantenerse a temperatura ambiente y fuera de la luz solar. Si deseas acelerar la maduración, entonces es bueno poner el fruto en una bolsa de papel oscuro junto a una manzana o plátano. Si ya la cortaste y esperas servirla horas más tarde, entonces mezcla con limón, envuélvela en papel film y coloca el preparado en un recipiente hermético, de esta forma evitarás que se madura demasiado y tome un color oscuro.