© Freepik Cinco hábitos comunes que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer

Cinco hábitos comunes que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer

Hay ciertas actividades que hacen la mayoría de las personas que pueden ser más riesgosas de lo que crees.

Paula Cruz
08.02.2018

En la vida diaria hay muchas cosas que consumimos y que hacemos que pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades, siendo seguramente el cáncer una de las que más preocupa a la población.

Lo que la gente no sabe es que muchos hábitos de la cotidianeidad pueden ocasionar más problemas de los que piensan al ser realmente costumbres que a la larga pueden ser un gran factor de riesgo de sufrir cáncer.

El doctor Leonardo Carmona, Radioterapeuta Oncólogo de la Clínica Miguel Claro, habló con 24horas.cl y reveló cinco hábitos comunes que pueden aumentar el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Consumo de grasa:

El consumo de carnes ricas en grasa aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer, esto  porque "se transforman en precursores de hormonas en el organismo, aumentando el riesgo de cáncer de mamas, cáncer de próstata, de unos tumores que se llaman sarcomas de partes blandas y de un tumor denominado melanoma", afirmó el doctor Carmona.

Es por eso que siempre se recomienda consumir carnes magras y preferentemente blancas.

Además el médico puntualizó que, así como la carne con grasa aumenta el riesgo de sufrir cáncer, consumir fibra lo disminuye.

Ocho alimentos que pueden reemplazar el pan
 : ¿Tratando de bajar de peso? Ocho alimentos saludables con los que puedes reemplazar el pan
 Leer más
 

Malo hábitos alimenticios que generan obesidad:

En Chile un problema importante es la obesidad, debido a que la alimentación es de muy mala calidad, lo que también puede aumentar el riesgo debido al exceso de grasa en el organismo.

guata.jpg  

Tomar sol:

La radicación solar aumenta el riesgo de cáncer de piel y sobre todo del peligroso melanoma. Por eso la recomendación es que, si quiere tomar sol, lo haga con un buen protector solar o preferiblemente evitar la radicación con una sombrilla.

Sedentarismo:

En Chile una gran proporción de la población no hace actividad física y eso aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades, como cardiovasculares, por ejemplo.

5887.jpg  

Fumar:

Es el mal hábito más riesgoso de todos, ya que no sólo provoca cáncer de pulmón, sino que puede derivar en cáncer de útero en las mujeres, de tráquea y muchos otros que no están estrechamente relacionado con la acción de aspirar el humo.

fumar.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]