Click acá para ir directamente al contenido

Cinco pasos para tener una barba impecable en invierno

Especialista indica qué hay que hacer para proteger el vello facial en esta fría época del año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de julio de 2016

Sin duda que la barba está de moda, si bien algunos piensan que es incómoda y poco higiénica, están totalmente equivocados. Además de que existen muy buenas razones para usarla, como señalan diversos estudios que afirman que entrega madurez al rostro, representa virilidad y fuerza, además de señal de respeto, misterio y sensualidad.

Sin embargo, para que estos beneficios sean efectivos, se debe tener en cuenta en primer lugar que el pelo que nace de la barba, no tiene que ver con el que crece en la cabeza y por lo mismo, los cuidados deben ser distintos.

 

Además, hay que tener en cuenta el tipo de piel y las diversas épocas del año. Ante eso, consultamos con un experto, quien explica cuáles son los pasos a seguir, para poder proteger la barba, si ésta crece en invierno.

La barba, además de sufrir los desgastes propios del día a día, tiende a acumular desperdicios y suciedad de forma más rápida que el cabello y está en contacto con todo tipo de comida, por lo que exige una atención especial. Lavarla con un champú específico -preferentemente sin silicona, para garantizar el brillo natural del pelo y cepillarla mientras esté todavía húmeda nos ayudará a conseguir una barba más que digna”, señala Fabián Galaz, representante de The Big Beard.

The Big Beard, es la tienda que produce productos exclusivos para las barbas en Chile, basados en las experiencias de las mejores barberías del mundo.

 

Cinco pasos fundamentales para su cuidado:

1. El primer paso en todo cuidado es el lavado: La mayoría de los hombres suelen utilizar el mismo champú para el pelo y la barba, pero se debe tener en cuenta, que la textura de la barba es muy diferente y puede que necesite una limpieza más a fondo. Sólo dos veces por semana serán suficientes.

2. Aplicar acondicionador: Una vez lavada la barba, resulta conveniente aplicar un acondicionador para conseguir un pelo más suave. Al terminar el lavado, secar utilizando una toalla para ello y asegurar que no quede humedad.

3. Aceite: El producto estrella, cuando hablamos de barbas, es el aceite. Aunque suene extraño, los efectos son muy beneficiosos. Se aplica con la barba seca y se masajea con las manos o el cepillo de cerdas de Jabalí. Todos suelen cumplir la función de suavizar el pelo y darle brillo, el problema está en encontrar el olor con el que nos sintamos más cómodos.

 

4. Cuidado de la piel: Antes de terminar con el cuidado facial, debemos prestarle algo de atención a la piel que se esconde debajo de la barba. Para esto, ojalá dos días a la semana o si no al menos un día del fin de semana, se puede peinar al revés, levantando los pelos del mentón, las mejillas e incluso el bigote. Dejarlo así unas dos horas, manteniendo aireada la piel y permitiendo que tome sol.

5. Cera: Si eres de aquellos a los que no les gusta pasar desapercibidos, pueden darle forma a la barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadas para ello.

La importancia del aceite en invierno

El aceite Heno Griego cuenta con poderosos principios activos naturales del bosque. Está indicado para el trabajo en terrenos duros, como minería, topógrafos, faenas, construcción, etc.

Galaz, menciona que entre sus beneficios está el tener un 20 % más de protección en bajas temperaturas y humedad extrema, 20% adherencia a las barba en climas lluviosos, un crecimiento asegurado en meses invernales, una fórmula única y exclusiva, protege la piel bajo la barba y es ideal para esta época del año.

Uso del aceite

El Aceite de Heno Griego se debe aplicar con el gotario interno directo en la base de crecimiento de la barba y esparcir con cepillo de cerdas blandas o untar los dedos con el aceite y esparcir uniformemente de arriba hacia abajo. Aplicar después de rasurado y lavado con champú en las mañanas y según resequedad, usar después de lavado de dientes o cara. Aplicar con la barba y bigote perfectamente seca.

¿Quieres dejarte barba?: Descubre qué estilo te favorece según tu tipo de rostro