Cincuentas Sombras de Grey fomentaría la violencia contra las mujeres

Cincuentas Sombras de Grey fomentaría la violencia contra las mujeres

La sensación constante de amenaza es una de las características producto de estas agresiones.

24horas.cl Tvn
14.08.2013

La novela erótica más exitosa de todos los tiempos, Cincuentas Sombras de Grey, de la escritora E.L. James, contribuye a fomentar la violencia contra las mujeres, según estableció un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

Amy Bonomi, autora de la investigación, explica que el abuso sexual y emocional es omnipresente en la obra y que “el libro puede perpetuar estándares de abuso, pese a que solo se suele hablar de él como una novela romántica y erótica para el público femenino”.

Tras un análisis sistemático de la trama de la novela, fue posible identificar patrones coincidentes con las definiciones de violencia en la pareja del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La conclusión del trabajo señala que la protagonista del libro tiene las mismas reacciones que son frecuentes  en las mujeres que sufren abuso, incluyendo la sensación constante de amenaza y los cambios de comportamiento para mantener paz en la relación, advirtió la revista Muy Interesante.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]