Cirujanos Chinos implantan vértebra fabricada con impresora 3D

Cirujanos Chinos implantan vértebra fabricada con impresora 3D

Médicos de la Universidad de Pekín reemplazaron la segunda vértebra del cuello de un niño por una prótesis completamente artificial.

Daniela Marín
27.08.2014

El uso de una impresora 3D permitió a médicos chinos fabricar una prótesis artificial para un joven de 12 años que se vio afectado por un cáncer ubicado entre la primera y tercera vértebra de su columna.

"Este es el primer uso en el mundo de una vértebra impresa en 3D como un implante para cirugía de columna vertebral," dijo el Dr. Liu Zhongjun, el director de ortopedia del Hospital de Pekín, que realizó la cirugía.

"La tecnología de impresión 3D puede simular la forma de la vértebra, que es mucho más fuerte y más conveniente que los métodos tradicionales", agregó el médico.

En definitiva, los beneficios de esta prótesis se basan en que ésta cuenta con una serie de poros que permite que el hueso se fije de forma natural al tejido humano.

A continuación, revisa detalles de la cirugía:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]