Colisión de asteroides podría formar una

Colisión de asteroides podría formar una "nueva Tierra"

Desde la NASA detectaron una enorme erupción de polvo resultado de un choque de asteroides, lo que a largo plazo podría resultar en un planeta parecido a la Tierra.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

El telescopio espacial Spitzer había rastreado regularmente la estrella NGC 2547-ID8, la que se ubica en la constelación de Vela a más de 1200 años luz de la Tierra, notando que en agosto del 2012 y enero del 2013 una gran cantidad de polvo fresco emergió.

Un grupo de científicos liderado por el especialista de la Universidad de Arizona, Huan Meng, resolvieron atribuir este fenómeno a la colisión de dos grandes asteroides.

Los investigadores afirmaron que este tipo de colisiones pueden conducir a las formaciones de los planetas rocosos como el nuestro, los que se generan a partir del material polvoriento que gira alrededor de estrellas jóvenes y después de 100 millones de años maduran hasta convertirse en planetas desarrollados.

Si bien esta no es la primera vez que astrónomos han observado las secuelas de presuntas colisiones de asteroides, nunca se habían recopilado datos antes y después del choque de sistemas estelares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]