Click acá para ir directamente al contenido

Así se formó la muralla de nubes

Colosal tormenta de polvo fue levantada desde tierra por ráfagas de 50km/h que la empujaron al mar. Revisa las espectaculares imágenes.

Juan Jose Ulloa24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

Una combinación "perfecta" de viento, calory humedad fueron las causantes de un impactante espectáculo natural que esteviernes se convirtió en la imagen del día en todo el mundo.

Esas condiciones meteorológicas, según  la Oficina de Meteorología de Perth,empujaron una tormenta de polvo generada en el interior de Australia Occidentalhacia el mar.

Allí adquirió un aspecto de una ola omuralla rojiza, coronada por nubes blancas y de dimensiones colosales, que fuefotografiada en el mar frente a las costas de Onslow desde las diferentesembarcaciones que estaban en su camino la tarde del pasado miércoles.

Las fotos son tan impresionantes que en lasredes sociales en principio se dudó si eran reales.  

"Estábamos mirando desde el barco justoantes de la puesta del Sol cuando vimos aproximarse la tormenta desde ladistancia. Luego vimos que avanzaba muy rápido y en cosa de minutos ya lateníamos encima", dijo Brett Martin, uno de los fotógrafos que la captó.

"Era una gran tormenta de polvo debajode un nubarrón, había una gran cantidad de rayos, pero nada de lluvia",recordó.

La tormenta de polvo fue levantada desdetierra por ráfagas de viento de unos 50km/h que la empujaron hasta el mar.

Y aunque algunos pueden pensar que todo esesedimento terroso contamina el océano, lo cierto es que es beneficioso para lavida marina.

Otra tormenta similar, pero ocurrida en 2009en Sídney, detonó un gran florecimiento del fitoplancton, pequeños organismosque sirven de base para gran parte de las cadenas alimentarias del océano,publica ABC Science.

Además, los científicos estimaron que lasdos millones de toneladas de fitoplancton generadas por la tormenta ayudaron acapturar 8 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera.