Nueces saludables

Nueces saludables

Su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados (AGP) puede ayudar a fortalecer a los espermatozoides.

Carlos Serrano
16.08.2012

Corren malos tiempos para la fertilidad.

Al menos, eso es lo que dicen los estudios, que hablan de más de 70 de millones de parejas en el mundo con este problema, que no para de crecer.

Pues bien, un estudio publicado por Biology of Reproduction asegura que comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos de entre 21 y 35 años, según informa el diario español ABC.

La clave estaría en el beneficioso efecto derivado de la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados (AGP), fundamentales para la maduración de los espermatozoides. La investigación dirigida por la doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles (con apoyo de la Comisión de Nueces de California) demuestra, en efecto, una mejora de la calidad del esperma con una alimentación rica en frutos secos.

En opinión de los expertos, estos beneficiosos ácidos grasos abundan en el pescado, las semillas de lino y las nueces, especialmente ricas en 'omega 3'.

El siguiente paso es demostrar que estos espermios fortalecidos pueden ayudar a mejorar los índices de fertilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]