Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo aprovechar las liquidaciones de temporada?

Aunque estamos en pleno invierno, muchas tiendas ya presentan liquidaciones con hasta un 70% de descuento. Especialista de la U. del Pacífico aconseja qué prendas debemos comprar.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

Pese a que los termómetros marcan temperaturas cercanas a los cero grados, todas las grandes tiendas ya lanzaron las liquidaciones de invierno y comienzan a presentar sus colecciones de la próxima temporada.

Una práctica que se ha hecho habitual desde hace algunos años y que impulsa a los consumidores a comprar a bajos precios.

La docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza, señala que lo recomendable es comprar modelos básicos, con una estructura clásica en cuanto a su corte y color, y que se hayan mantenido vigentes a lo largo de los últimos años.

Otra prenda básica que debe tener todo ropero es el jeans, pero con algunas características.

“Los jeans en mezclilla celeste y sus gamas de azul con gastados; no el de roturas, sino de forma clásica, con formas de bolsillo o contorno de tobillo más bien regular y donde las variaciones pueden presentarse sólo en los altos de pretina. Hoy, por ejemplo, están por sobre la cadera”, señala la experta.

Si bien hoy la tendencia es más bien al pantalón pitillo con elasticidad (10% spandex), por destacar los contornos de las figura femenina, aun así es un básico para aprovechar en las liquidaciones.

También vale la pena estar atenta a las poleras ceñidas de forma básica.

“Hoy son de manga corta o sin manga todo el año, ya que se piensa en lugares calefaccionados y se usan como alternativa de composé debajo de un sweater o chaqueta de igual tono.

Si la idea es comprar una chaqueta, Espinoza recomienda aquellas más clásicas.

“Las de líneas simples coordinan muy bien siempre, especialmente cuando armas la tenida sin contrastes. Y si quieres dar esos toques de color, se recomienda el uso de accesorios más osados que rompan el recorrido de esa mirada o lectura vertical”, acota.

No está mal incorporar a las compras los chalecos sin mangas y peludos. “Son una buena opción ya que estilizan, completan el look y dan estilo”, sentencia.