Click acá para ir directamente al contenido

Comparten el avance de la primera flor plantada en el espacio

El astronauta Scott Kelly publicó la imagen que muestra cómo ha crecido la flor que está en la Estación Espacial Internacional.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2016

Un astronauta compartió en su cuenta de Instagram el avance de la primera flor plantada y cultivada en el espacio.

Scott Kelly subió la imagen desde la Estación Espacial Internacional (ISS), y en ella se puede ver la flor tipo zinnia de color naranja.

Kelly acompañó la fotografía con el texto "#FlorEspacial al sol por primera vez".

 

El experimento ya se hizo el 2015 con lechugas rojas, y en esa oportunidad se utilizó una cámara experimental de la NASA llamada Veggie.

Esta vez se usó una especie más delicada por el doble de tiempo.

Al igual que el año 2015 con las lechugas rojas se utilizó la cámara experimental de la NASA llamada Veggie. Pero esta vez con una especie más delicada y por el doble de tiempo.

El funcionamiento de la cámara Veggie o "El jardín en órbita" se basa en iluminaria LED de diferentes colores y un sistema de agua y nutrientes independiente.

Sus resultados podrían permitir a los científicos entender cómo los cultivos pueden sobrevivir y crecer en microgravedad, investigación que ayudaría en un futuro a reducir los costos de las agencias que transportan los alimentos desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional. 

Esto, a su vez, permitiría realizar viajes más lejanos y largos por el espacio, como por ejemplo Marte o la Luna.

Los científicos esperan poder usar este mismo sistema para plantar tomates el año 2017.