Click acá para ir directamente al contenido

Concurso ofrece más de $30 millones al que descifre un código secreto de la Segunda Guerra Mundial

En un principio el concurso finalizaba el 31 de diciembre del 2015, pero al no tener ganador se extendió hasta abril de 2016.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

La empresa española de software de encriptación y mensajes ForYourEyesOnly (4YEO) ofreció pagar una suma de 40.000 euros (más de $30 millones) a quien consiga descifrar un código secreto de la Segunda Guerra Mundial.

El código a descifrar fue encontrado en 2012 cuando un ciudadano británico encontró en el conducto de chimenea de su casa el esqueleto de una paloma que tenía una cápsula roja en su pata que en su interior tenía el código. El mensaje que venía escrito en un papel de cigarrillo tiene 27 códigos, cada uno con cinco letras o números y está firmado por el Sargento W. Stot.

 

En un principio el concurso pagaba 25.000 euros (casi $20 millones) y tenía como fecha de término el 31 de diciembre del 2015, pero al no tener ganadores la empresa fundada por Dídac Sánchez decidió ampliar el plazo y el premio.

Hasta el momento han participado 2.223 personas de diferentes partes del mundo sin éxito. El mayor número de participantes es de España, pero también hay de Francia, Rusia, Alemania, Ucrania y Japón.

 

Tras años de investigación y una gran inversión la empresa que promociona el concurso desarrolló un sistema de seguridad basado en la estructura para descifrar este código, y decidió ponerlo a prueba con este desafío.

El sistema de seguridad tiene previsto salir al mercado a finales del 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, emails, conversaciones de Whatsapp, Skype, etc.

Si quieres participar o conocer más detalles del concurso ingresa AQUÍ

Fotos: www.4yeosoftware.com