Click acá para ir directamente al contenido

Conoce estos rápidos trucos para tener un vientre plano

¿Tienes un evento este fin de semana y deseas un abdomen que te permita lucir ese vestido que tanto amas? Realiza estas fáciles técnicas que te ayudarán en corto tiempo a lucir tu abdomen como lo has soñado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2015

Es conocido que existen dietas las cuales prometen mágicos cambios y bajas de peso en corto plazo, pero que generalmente, podrían dañar tu salud debido a las exigencias extremas.

Y lo peor en estos casos es el odiado "efecto rebote", al dejar de disfrutar de comidas que muchas veces son esenciales para tu alimentación y comenzar a consumirlas nuevamente.

Es por eso que una buena alimentación, un estilo de vida saludable y ejercicio continuo siempre será la mejor manera de mantener tu cuerpo equilibrado.

Pero sabemos que a pesar de ello, muchas veces necesitas con urgencia verte y sentirte un poco más delgada, para un evento específico o un vestuario especial que desees utilizar.

Es por eso que para este fin de semana te recomendamos estos siete excelentes tips, entregados por el diario El País de España (elpais.com), que te mantendrán con un vientre desinchado sin realizar un tortuoso régimen.

Toma nota:

1. Comidas que no: Si necesitamos un vientre deshinchado lo más pronto posible existen productos y comidas que debemos evitar, como los chicles, las bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, por los gases que producen.

2. Comidas que sí: Existen grandes aliados nutricionales para un vientre liso exprés. Los lácteos sin lactosa aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón; el té negro equilibra nuestros niveles de cortisol para luchar contra el estrés (el principal enemigo de un vientre plano saludable); el chocolate negro ayuda a una digestión pausada y es saciante; y los espárragos contribuyen a un estómago menos hinchado por su poder diurético.

3. Poner el despertador: Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de comida rápida que la gente que se levanta antes: tres prácticas que favorecen digestiones más lentas y que pueden inflar la zona abdominal. Es una práctica no reñida con conseguir ocho horas de sueño: lo que sí debemos hacer es situarlas en la porción adecuada del reloj.

4."Flat-Belly Cheat": Sin ser un truco en sí, es una gran ayuda a la motivación. Consiste en potenciar otras partes de nuestro cuerpo para lograr un efecto más simétrico, equilibrado y esbelto, a través de nuestra elección de ropa. Utilizar faldas, pantalones pitillo, y tops que dejen parte de los hombros a la vista crean un efecto armonioso y ayudan a aumentar el efecto "vientre plano".

5."Comerte el arco iris": Sonará un poco extraño pero cuanto más llamativo es el color de una fruta o vegetal, más posibilidades tiene de tratarse de un alimento positivo para eliminar toxinas y deshinchar.

6. Mantén tu espalda recta: Una buena postura puede convertirse en el efecto óptico más poderoso. Mantener la espalda recta contrarresta el "efecto michelín" que entra en conflicto con el vientre plano; pero además ayuda a eliminar la hinchazón.

Un plus: los ejercicios respiratorios son uno de los básicos para mantener el vientre plano a largo plazo, y mantener la postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.

7. Mastica: Toda ayuda al estómago es poca: cuanto más procesada llegue la comida, más fácil será conseguir un vientre plano y absorber los nutrientes adecuados. Según un estudio de la universidad china de Harbin, lo ideal sería masticar cada porción hasta 40 veces. Además, el cerebro tarda 20 minutos en recibir la sensación de saciedad del estómago, por lo que si comemos despacio y masticando bien tardaremos más en terminar y la sensación de saciedad llegará al cerebro antes de que hayamos comido de más.

Intenta seguir estos fáciles datos siempre, ya que sentirás tu cuerpo más liviano y te ayudará a que el próximo verano no te intimide ese rollito que no te deja usar un bikini.

Imagen: Agencia Uno