Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la app que permite ver el Universo con imágenes captadas desde Chile

Chile Mobile Observatory está disponible para IOS y Android con fotografías tomadas en el norte del país principalmente,

Paz Fernandez

Jueves 30 de julio de 2015

Se acaba de lanzar la segunda versión de la aplicación Chile Mobile Observatory (CMO), la cual contiene más de 300 imágenes del Universo captadas por los principales observatorios astronómicos de Chile.

La nueva versión disponible para IOS y Android es un registro fotográfico inédito, cuyas imágenes fueron tomadas en el Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Milimeter Array (ALMA), y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) – que se encuentran en el norte del país y en la Región Metropolitana, comuna de Las Condes.

Este material ha sido seleccionado y descrito directamente por los astrónomos responsables de las capturas. Además, la nueva aplicación contiene imágenes de estrellas, nebulosas y galaxias, entre otras.

“Chile se ha convertido en la plataforma astronómica del mundo, gracias a las inigualables condiciones de sus cielos para la observación espacial. Es por eso que la instalación de proyectos de talla mundial en suelo chileno no sólo nos sitúa como una potencia en desarrollo a nivel científico, sino que también abre grandes oportunidades en el ámbito del turismo astronómico”, señaló  Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile durante el lanzamiento.

A través de iniciativas como el CMO se busca aprovechar “la presencia de observatorios astronómicos que son un gran aporte científico al mundo y es una razón más para mirar a Chile como un país de destino”, agregó Gómez.

A la fecha la aplicación supera las cincuenta mil desargas en Google Play. Asimismo, ha generado gran interés internacional, un 17 %  de las descargas han sido realizadas en Estados Unidos, 11 % desde Alemania, además de en México, Reino Unido y España.

Chile se ha consolidado como un polo de desarrollo de la astronomía y se proyecta que para el año 2020 concentre alrededor del 70% de la infraestructura astronómica mundial.

Fuente y foto: Agencia Uno.