Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las profesiones con mayor número de infieles

Aunque ser fiel o no depende de cada persona, un estudio asegura que la profesión puede ser un factor que propicie una aventura amorosa o sexual.

Daniela Toro

Lunes 13 de enero de 2014

Dicen que la fidelidad es tarea de cada enamorado. Una mezcla de voluntad, lealtad y amor, que impiden caer en la "tentación".

Sin embargo, hay circunstancias que promueven o facilitan un tipo de contacto que puede poner en peligro la fuerza de voluntad. El portal Sdpnoticias estableció un ranking de las carreras cuyos profesionales son los más infieles.

Ya sea por curiosidad, por las extensas horas de trabajo junto a una misma persona, o simplemente porque se dio la oportunidad, hay rubros que lideran la estadística del engaño a la pareja. Revisa la lista a continuación:

1. Turismo, Hotelería y Transportes: Debido a que se trata de una profesión con un constante intercambio con todo tipo de individuos -comparado con trabajos de oficina, por ejemplo-, sumado a las largas jornadas de trabajo, es probable que la exposición y oportunidades para ser infiel, aumenten.

2. Barman: No es una profesión en estricto rigor, pero se ha incluido en la lista porque su trabajo no sólo implica estar en constante interacción con todo tipo de personas, sino que también se suman factores como un ambiente lúdico rodeado por la ingesta de alcohol. En ese sentido, las oportunidades se doblan en cuanto al engaño a la pareja.

3. Deportistas: La estética, el ejercicio y por supuesto el contacto físico puede ocasionar que se propicie un encuentro que lleve a otras situaciones o relaciones un poco más confusas.

4. Pilotos y azafatas: La mayor parte del tiempo se la pasan sobrevolando, por ello son compañeros de destino, hoteles en ocasiones y se encuentran fuera del ambiente familiar, su vida sexual suele ser turbulenta e irregular en cuanto a continuidad, pues no son personas "de hogar".

5. Psicólogos: El estudio aclara que la constante interacción de estos profesionales con sus pacientes puede provocar que exista, en algunas ocasiones, una vinculación de emociones. Aunque el rol profesional del psicólogo les impide generar vínculos, existen ocasiones en que simplemente puede ocurrir. De forma contraria, los pacientes pueden desarrollar lazos afectivos con el profesional al sentirse comprendidos y escuchados.

6. Abogados y secretarias: Juntas, clientes reuniones y la libertad de horario pueden ser suficientes para que se vuelvan vulnerables, por ello el poder social y económico de su estatus laboral puede poner a flor de piel juegos eróticos, atracción o simplemente sensualidad.

7. Profesionales de las comunicaciones: Periodistas, redactores, relacionadores públicos, editores, camarógrafos, técnicos asistentes y productores. Las labores del mundo de las comunicaciones requieren un contacto humano importante tanto dentro de un equipo como con personas desconocidas.

8. Médicos, enfermeras, internos y paramédicos: Conviven muchas horas, pasan guardias y su mundo esta llenos de adrenalina, la presencia de la muerte suele desatar impulsos vitales como depresión una de las enfermedades entre las cuales buscamos liberación con otra persona al sentirnos amados o comprendidos.

Imagen: reproducción