Entérate lo que dice tu piel

Entérate lo que dice tu piel

Nuestra piel se manifiesta de diferentes maneras, dependiendo de qué consumimos y cuáles son nuestros hábitos. Por lo tanto, a través de un estudio acucioso, la tersidad y firmeza de nuestra piel, devela varias de nuestras costumbres.

24horas.cl Tvn
17.06.2013

¿Sabes los secretos que esconde tu piel?

Una investigación publicada por la revista "Muy Interesante" entregó luces de cómo nuestros secretos y malas costumbres se reflejan en la tersidad y firmeza de nuestra piel.

Revisa aquí algunos detalles que antes desconocías:

Qué comes

Un estudio develado en la revista “Journal of Lipids” asegura que si existe un gran consumo de ácido eicosapentaenoico (EPA) que están en salmón o sardinas, la piel se mantiene más tersa, porque almacena colágeno. Asimismo, se complementa si se toma una taza té blanco que retrasa las arrugas.

Hábitos

La piel es el órgano más grande de cuerpo humano, con una extensión promedio de 1,8 metros cuadrados, en un adulto.  Por este motivo, los dermatólogos de la Universidad de Berlín, desarrollaron un método que permite averiguar el estilo de vida y los factores de estrés de cada individuo. Entre estos, descubrir si fuma y cuánto alcohol consumo. El dispositivo es del tamaño de un mouse y detecta los niveles de antioxidantes en la piel, usando un haz de luz.

Arrugas y debilidad ósea

Científicos de la Universidad de Yale, consiguieron predecir la densidad ósea de las mujeres que ya pasaron por la menopausia. Mientras más profundas las arrugas, más fragilidad ósea existe en las mujeres y, en consecuencia, mayor riesgo de sufrir fracturas.

Frecuencia sexual

El Laboratorio de Percepción de la Universidad de St. Andrew en Escocia, demostró que se considera más atractiva a las personas del sexo opuesto que tiene la cara sonrojada. Esto, porque un rostro en estas condiciones, refleja una mayor oxigenación y nutrientes, además que los pulmones y el corazón funcionan en óptimas condiciones. Para esto, son factores fundamentales el ejercicio físico y las hormonas sexuales femeninas.

Sin embargo, el tabaco y la diabetes reducen el proceso de oxigenación y potencian la palidez.

Fuente: 24horas.cl con información de Muy Interesante


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]