Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los beneficios del apego entre madre e hijo

Seguridad física, emocional, estimulación de los sentidos, disminuir el llanto y promover la lactancia materna son algunos de los beneficios que entrega el porteo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2015

A lo largo de la historia tanto mujeres como animales han llevado encima a sus pequeños.  Distintos sistemas de carga eran utilizados mientras realizaban sus actividades diarias como buscar agua, comida o lavar, siempre pensando en estar permanentemente en contacto con su criatura y protegiéndolo de los peligros que los rodeaban. Sin embargo, con la modernidad se fue perdiendo esa tradición y han surgido herramientas alternativas como el coche de paseo o cunas que permiten a los padres no tener la necesidad de tenerlos todo el día en brazos.

En la actualidad nuevamente los padres están priorizando la crianza natural y el apego, pues se han dado cuenta de todos los beneficios que se obtienen tanto para el bebé como para su relación parental.

Uno de los métodos que está en boga a nivel mundial y fomenta esta relación es el denominado porteo, es decir, llevar a nuestras guaguas con nosotros en todo momento. “Para Bebé Urbano es muy importante reforzar el lazo entre padres e hijos desde el principio. Así mismo, lo son los beneficios que se logran a través del porteo y que ErgoBaby y sus porta bebés cumplen a cabalidad, con todos los estándares y normas internacionales para utilizar desde los primeros días”, comenta Roberto Mayerson dueño de la tienda.

Los portabebés ergonómicos respetan la fisiología, tanto del bebé como del portador, reparten el peso del pequeño entre la cadera y los hombros y permiten que el niño esté sentado en la posición de “la ranita” como lo requiere su fisiología. En esta posición su peso recae sobre sus nalgas y sus piernas, además,  su espalda queda encorvada. Favorece además el desarrollo correcto de la articulación de la cadera del bebé y tiene un impacto muy positivo en su desarrollo.

 

Seguridad física y emocional, estimulación de los sentidos, disminuir el llanto y promover la lactancia materna son algunos de los beneficios que entrega el porteo. “El vínculo afectivo es mayor en las madres que portean, ya que el contacto físico prolongado entre ambos despierta sensaciones de amor, protección y seguridad", describe John Bowlby creador de la Teoría del Apego.

Fotos: Bebé Urbano