Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los mapas que nos muestran cómo es el mundo

Diez mapas nos presentan a los países según ciertos criterios: los más sensibles, los menos tolerantes ante la homosexualidad o los mejores países para nacer son sólo algunos de la lista.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de enero de 2014

Hay mapas donde nos gustaría estar y otros en que no.

Según diversos portales internacionales, hay mapas que pueden mostrarnos la ubicación de los países que más toleran a los extranjeros, donde la desigualdad es gigante e incluso donde el ser homosexual es considerado un delito, entre otros.

A continuación te presentamos la recopilación realizada por Infobae de los 10 mapas que representan estas realidades, donde Chile destaca para bien y para mal en algunos de ellos:

 

1.- En el mapa de los Países más abiertos a recibir extranjeros están en lo más alto Islandia, Nueva Zelanda y Marruecos, mientras que en el otro extremo se encuentran Bolivia, Venezuela y Rusia, según la información del Washington Post.

2.- Según The Economist, países africanos y asiáticos son los que destacan en este mapa donde la homosexualidad es un delito.

3.- El portal Car and Drive elaboró el listado de los países donde la gasolina es más cara y barata. En Sudamérica, Venezuela es la más barata, mientras que la gasolina uruaguaya es la más cara. En Arabia Saudita es la más barata del mundo.

4.- Entre los países con mayor tolerancia racial, Sudamérica es uno de los continentes que más acepta, mientras que la India y Jordania son los países menos tolerantes, según el Washington Post.

5.- Según el mismo medio, los mejores países para nacer son naciones pequeñas, con gran desarrollo y democracias estables como Suiza, Australia y Noruega, en la otra vereda están Nigeria, Croacia y Kenia, como países inestables.

6.- La influencia de Estados Unidos y China en países del globo es para el W.P. notoria, según el mapa los norteamericanos influenciarían fuertemente a Chile, Brasil y la mayor parte de Europa. China, por su parte, influencia a Argentina, Rusia y Venezuela.

7.- ¿Cuánto sonríen diariamente los habitantes del mundo? Según la encuesta países como Estados Unidos y gran parte de Sudamérica, destacanto Chile, son más felices, mientras que Singapur es el menos emocional y Filipinas los más sensibles.

8.- Pocas son las monarquías que quedan en el mundo. En el mapa aparecen las que aún están en ejercicio, las que son figurativas y las que tienen alguna influencia política.

9.- Las mayores desigualdades del mundo se pueden ver en Sudamérica y parte de África según The Atlantic, Chile tiene un lugar en este mapa que los gobiernos no han podido cambiar.

10.- La religión dominante según este mapa es el Cristianismo, mientras que en Medio Oriente y el norte de África es el islamismo.