Tres factores para mantenerse joven

Tres factores para mantenerse joven

Según un estudio publicado en la revista “Muy Interesante”, la felicidad, el éxito y el optimismo, son principios fundamentales para alcanzar una edad promedio de noventa años.

24horas.cl Tvn
22.06.2013

Felicidad: Ruut Veenhoven de la Universidad Erasmus de Rotterdam, sugiere definir la felicidad como “el goce subjetivo de la vida cuando se evalúa globalmente”. Y tras analizarlo, mediante 30 estudios, llegó a la conclusión que este estado no sólo prolonga la vida, sino que también evita que se contraigan enfermedades.

Según explicó el científico la “infelicidad” provoca estrés, que reduce la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.

Éxito: un estudio publicado en British Medical Journal estableció que los ganadores de medallas olímpicas viven, en promedio, 2,8 años más que sus compañeros.

Optimismo y audacia: la revista Aging reveló que las personas optimistas, despreocupados, risueños y extrovertidos pueden vivir más años, sobre todo si son activos y audaces. Asimismo, quienes se interesan y participan en distintas actividades sociales o deportes de riesgo, tienen una variante del gen receptor de la dopamina, hormonas del placer, que los hace alcanzar los noventa años en promedio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]