Click acá para ir directamente al contenido

Conoce por qué dormir con la televisión encendida no ayuda a bajar de peso

Los efectos de la luz artificial sobre la producción de Melatonina pueden hacer que la hormona no se produzca y así, no lograr bajar de peso.

Francisco Guerrero

Lunes 13 de octubre de 2014

Si quieres bajar de peso, pero sientes que no lo has logrado en mucho tiempo, puede deberse a que duermes con la televisión encendida.

El dormir con los aparatos electrónicos prendidos, ya sean Laptops, televisores, celulares e incluso lámparas, podría afectar a tu metabolismo.

Esto lo señala un reciente estudio del "Journal of Pineal Research", publicación que afirma que la producción de la hormona melatonina, la que ayuda a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2 y que se libera automáticamente en la noche no se produce durante la exposición a luz artificial durante largos periodos de tiempo, lo que impide su producción.

Según el "Journal", esta hipótesis fue probada en ratas de laboratorio y se piensa tendría el mismo efecto en humanos.

"Es importante tratar de dormir en la oscuridad absoluta, para evitar interferencias en la generación de melatonina", afirma Ahmad Agil, autora de la investigación.

La melatonina combate el aumento de peso, regula los patrones de sueño y funciona como un fuerte antinflamatorio que aumenta el metabolismo. Esta hormona se encuentra en animales, seres humanos e incluso algas, actuando como un verdadero reloj biológico.