Click acá para ir directamente al contenido

¿Conoces el aloe vera? Estos son algunos de sus beneficios

Ya sea como un alimento o aprovechando su gel, esta planta puede hacer maravillas en nuestro organismo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2016

Sábila o aloe vera.

Como sea que le llamen, esta planta es conocida por sus múltiples beneficios para la salud, dado que regula y balancea el organismo.

Puedes agregarla a tu dieta o aprovechar su gel, debido a sus enormes propiedades.

Revisa a continuación cinco beneficios:

- Absorción de nutrientes

El aloe vera es un alimento muy completo, rico en vitaminas de las cuales se destacan: A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12. Entre los minerales que contiene se encuentran: Calcio, Zinc, Cromo, Selenio, Hierro, Cobre, Magnesio.

- Mejor amigo de la piel

Consumir diariamente esta planta beneficiara directamente tu piel, dado que ayuda a mantenerla tersa. En el caso de quemaduras o insolación, el gel de esta planta actúa como un calmante casi instantáneo.

 

- Actúa como adaptógeno

El aloe vera provoca que el organismo se pueda adaptar a distintos cambios relacionados a virus o enfermedades. Los adaptógenos aumentan las defensas del cuerpo y potencian el sistema inmunológico.

- Facilita la digestión

Tiene propiedades reguladoras y calmantes que ayudan a disminuir el estreñimiento. Su consumo constante mejora el funcionamiento de la flora intestinal y a la desintoxicación del cuerpo.

- Mejora actividad cardiovascular

La sábila trabaja oxigenando la sangre, ayudando la circulación de glóbulos rojos. Es por esto que se convierte en un aliado para disminuir el colesterol y mejorar la presión arterial.