Consejos para desintoxicar el organismo tras las fiestas de Año Nuevo

02enero
2016

Terminaron las celebraciones y llegó el momento de limpiar nuestro cuerpo y perder esos kilos que nos dejaron las celebraciones.

La desintoxicación es el proceso donde se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo, entre sus beneficios destaca la pérdida de peso, mejora la digestión y hay una mejor absorción de los nutrientes.

Tipos de desintoxicación:

Frutas: consume todo tipo de frutas, crudas o cocidas, tu organismo se limpiará, aumentarán tus niveles de energía y la pérdida de peso reducirá el riesgo de enfermedades vinculadas a la obesidad. Esta dieta no debe exceder los 7 días seguidos.

Dieta líquida:ésta puede ser un poco más estricta, ya que extrañarás la sensación de consumir algo sólido. Puedes tomar  té, jugo de frutas, de verduras e infusiones de hierbas. No debes olvidar las frutas y verduras, ya que éstas te proporcionarán los nutrientes que necesitas.

Frutas y verduras: la combinación de ambas te ayudará a desintoxicar y recibirás los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable.

Sirope de savia: esta dieta desintoxicante consta de tres días de preparación donde se comen frutas y verduras, luego siete o diez días donde se ingiere sirope de savia e infusiones de hierbas, para posteriormente repetir tres días de frutas y verduras para volver a  comer normalmente.

Consejos:

-Las dietas desintoxicantes no se pueden hacer por más de 10 días.

-Durante la realización de la dieta debes beber bastante líquido para mantenerte hidratado, además será más fácil eliminar las toxinas.

-No debes consumir alcohol durante el proceso de desintoxicación.

-No abusar del azúcar para endulzar los jugos e infusiones, es recomendable usar stevia o un endulzante natural.

-Durante los primeros días sentirás menos energía, luego tu cuerpo tomará su ritmo normal.

-Si haces ejercicios baja la exigencia durante estos días.

-Come despacio, así favorecerás a la sensación de saciedad.

-Siempre es recomendable consultar con un médico a la hora de decidir realizar una dieta desintoxicante.