Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para protegerte de la noche más fría del año

Evitar la contaminación intradomiciliaria y lavar constantemente tus manos, podrían proteger de las enfermedades respiratorias que causan las bajas temperaturas.

Karla Gallardo

Jueves 12 de junio de 2014

Expertos anunciaron que este jueves 12 de junio se registrará la noche más fría del año, llegando incluso a temperaturas bajo cero.

Por ello, el doctor broncopulmonar de la Red Salud UC, Jorge Jorquera, entregó una serie de recomendaciones para conocer cómo protegerse de las enfermedades respiratorias propias de esta época del año.

Según explicó el médico en Canal 24 Horas, las patologías más recurrentes en invierno son las infecciones respiratorias, las cuales afectan mayoritariamente a los adultos mayores, niños y niñas menores de dos años y pacientes crónicos.

Jorquera manifestó que uno de los factores de riesgo es la contaminación intradomiciliaria, ya sea por calefacción por combustión de biomasa, combustión de parafina o calefacción no regulada por el Servicio de Salud.

Lo mismo sucedería con la mala higiene de las manos y la transmisión de gérmenes y virus. "Debemos procurar lavarnos estrictamente las manos, sobre todo cuando estamos en contacto con pacientes enfermos o sujetos que pensamos que están enfermos por alguna infección respiratoria", explicó.

Foto: Agencia Uno