Berries reducen el riesgo de infarto en mujeres

Berries reducen el riesgo de infarto en mujeres

Según los expertos sus efectos se atribuyen al elevado contenido de antocianinas que contienen estás frutas.

Daniela González
15.01.2013

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos determinó que una dieta rica en berries reduce el riesgo de accidente cardiovascular en hasta un 32%.

El estudio se realizó durante 18 años a 93.600 mujeres, según los expertos sus efectos se atribuye al elevado contenido de antocianinas en estás frutas.

En otros estudios anteriores se había demostrado que estas moléculas ayudan en la protección del endotelio un tejido que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón.

Aunque el estudio se ha centrado sólo en las frutillas y arándanos que son los más consumidos por los estadounidenses, pero los investigadores afirman que también ayudan a la prevención las cerezas, frambuesas, mora, entre otros frutos de color rojizo, porque las antocianinas son los pigmentos que les dan ese tono.

Según los investigadores a las mujeres que consumen frutos rojos más de tres veces por semana tienen un riesgo de infarto del 32% más bajo que las mujeres que lo consumen de forma poco frecuente.

La investigación determinó que las mujeres que consumen más estos frutos también llevan una vida más sana, en su mayoría no fuman, practican actividad física, tienen una dieta rica en vegetales y fibras, sin exceso de calorías y con poca grasa de animal.

Aunque el análisis de los expertos indica que el efectos de los frutos rojos no tienen relación con los hábitos saludables.

Si una persona además de llevar una vida sana  consume frutos rojos tendrá un riesgo de infarto de un 32% más bajo que aquellas que sólo llevan una vida sana sin consumir los frutos.

El análisis se ha realizado a mujeres entre 25 y 42 años al principio del estudio porque "es un grupo de población sobre el que se han hecho muy pocas investigaciones de prevención cardiovascular", explica Aedín Cassidy, coautora de la investigación.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]