Corrigen fecha en que la Tierra dejará de ser apta para la vida

Corrigen fecha en que la Tierra dejará de ser apta para la vida

Nueva fecha límite dobla la última estimación realizada por expertos, sin embargo, se estima que nuestro planeta dejará de ser "habitable" en 650 millones de años.

Victor Jaque
23.01.2014

¿Hasta cuándo podremos vivir en la Tierra? Esta pregunta no deja de rondar por la mente de científicos y la humanidad en general, la que ahora parece tener una nueva respuesta.

Según reseña el portal web rt.com, los últimos cálculos realizados indican que - a lo menos - la vida en la tierra será posible por 1.500 millones de años más, un número que duplica la última estimación realizada.

A pesar de lo positiva de esta estimación, científicos indicaron que nuestro planeta dejará de ser habitable en aproximadamente 650 millones de años, para dar paso a otro tipo de organismos.

Para los científicos, uno de los motivos que permite modificar estos números radica en la cantidad de años que le tomará al Sol evaporar toda el agua de la Tierra, junto a las altas temperaturas que se registraran.

Para realizar estos cálculos, se utilizaron modelos climáticos en 3D.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]