Click acá para ir directamente al contenido

Crean aplicación que orienta sobre salud de niños y jóvenes con Síndrome de Down

La app "Salud Down", creada por médicos de la UC, ya se encuentra disponible en forma gratuita para quien desee descargarla.

24horas tvn

Miércoles 18 de enero de 2017

En Chile nacen aproximadamente 500 niños al año con Síndrome de Down que necesitan apoyo y cuidados especiales a medida que van creciendo.

Es por esto que un grupo de médicos de la División de Pediatría de la Facultad de Medicina UC y del Centro UC Síndrome de Down, crearon la aplicación "Salud Down".

Según un estudio, en los últimos años la esperanza de vida de las personas que padecen esta condición de vida, ha aumentado en casi 10 años debido a la rigurosa especialización de los cuidados que se realizan hoy en día.

Además de los avances en salud, la sociedad ha vivido un incremento de las ofertas educacionales y de inclusión.Sin embargo no en todos los países ocurre lo mismo, es por esto, que se creó la aplicación "Salud Down" para combatir estas desigualdades.

La  directora ejecutiva del Centro UC Síndrome de Down , Macarena Lizama, afirmó que la app "tiene por objetivo acercar a los padres y profesionales de la salud a las recomendaciones internacionales respecto a los cuidados en salud y disminuir las brechas de acceso a la información". 

 

Diseñada para ser usado por padres, cuidadores o profesionales de la salud, la aplicación busca entregar orientaciones, cuidados generales y específicos según la edad de cada niño que padezca el Síndrome de Down.