Crean árbol genealógico con 13 millones de personas

Crean árbol genealógico con 13 millones de personas

Se trata del más grande de la historia y fue hecho gracias a recursos en línea.

24horas.cl Tvn
30.10.2013

Un equipo de científicos del Instituto de Whitehead para la Investigación Biométrica en Cambridge (Estados Unidos) logró confeccionar el árbol genealógico más grande de la historia, el que tiene más de 13 millones de personas incluidas.

El hito fue logrado gracias a los servicios en línea de geni.com y myheritage.com, sitios donde las personas elaboran y publican sus genealogías. Los sitios especializados permitieron a los estudiosos recoger rápidamente los datos.

Crean árbol genealógico con 13 millones de personas Foto: geni.com  

Luego de recolectar la información, los científicos los unieron formando un árbol con más de 13 millones de personas, de un total de 43 millones de usuarios registrados.

El árbol genealógico histórico permitirá analizar los cambios demográficos de los últimos siglos, haciendo mucho más fácil el trabajo de la genealogía global.

Además, se podrá reconocer la cantidad de hijos por familia formando un promedio y la distancia horizontal entre maridos y esposas, permitiendo detectar matrimonios entre parientes lejanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]