Cables de metal líquido durables

Cables de metal líquido durables

Que pueden ser estirado, dañado, incluso completamente roto y gracias a las propiedades  se puede volver a  juntar.

Daniela González
25.01.2013

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte NCSU en Estados Unidos Afirman haber encontrado un método para crear un cable hecho con metal líquido y  unos polímeros otorgando propiedades elásticas al cable.

Por lo que pueden ser estirado, dañado, incluso completamente roto y gracias a las propiedades  se puede volver a  juntar.

Los investigadores crearon mini túneles en una capa de polímero, rellenado con una aleación de metal líquido de galio e indio, los que finalmente se convierten en un cable líquido dentro de un polímero que se estira.

Este metal se mantiene en estado líquido cuando permanece dentro del polímero, al momento que se corta, el metal líquido se oxida al contacto con el aire creando una costra que impide el derrame.

Al momento en que se unen las piezas cortadas, luego de diez minutos el metal líquido se une al igual que el polímero.

"Estamos muy entusiasmados por este trabajo porque nos permite crear circuitos más complejos y recablear circuitos existentes usando simplemente un par de tijeras para cortar y reconfigurar los cables para que así se conecten de formas diferentes", señaló Michael Dickey, coautor de la investigación.

Aunque aún falta tiempo para lograr ver la implementación de esta nueva tecnología en los cables de uso diario.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]