Crean esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

Crean esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron una pintura que cambia de color al entrar en contacto con alguna de las sustancias empleadas en violaciones.

24Horas.cl Tvn
27.08.2014

El uso de drogas que suprimen la voluntad de las mujeres es uno de mecanismos más utilizados durante las violaciones. Lo más conocido es que los atacantes suelen disolver estas sustancias en bebidas alcohólicas para concretar el abuso.

Según un análisis realizado por The Washignton Post, sólo en 2012 se produjeron más de 3.900 casos de delitos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos.

Para combatir esto, cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte crearon "Undercover Color", una esmalte de uñas capaz de detectar si una bebida ha sido adulterada con drogas como la escopolamina o el rohipnol, dos de las sustancias empleadas con mayor frecuencia en los casos de agresiones sexuales.

Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, lograron desarrollar un primer prototipo de esmalte que cambia de color instantes después de entrar en contacto con cualquier líquido adulterado, de acuerdo a ABC.es.

Sin embargo, este invento todavía se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que sus creadores todavía no han especificado en qué fecha este producto podría salir al mercado. El precio y los colores en que estaría disponible también son una incógnita.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]