Click acá para ir directamente al contenido

Crean joya que actúa como alarma en intentos de robo o violación

El botón "Athena" permite a quien lo porta activar un fuerte sonido que alerta a las personas alrededor de que se está cometiendo un delito. Además, envía mensajes de texto a contactos de emergencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Se llama "Athena" y aunque aparente ser una joya o un accesorio, se trata de un dispositivo que busca brindar seguridad a quienes lo portan.

Diseñado por la empresa Roar, el botón puede activarse emitiendo un fuerte sonido que alerta a las personas alrededor de la víctima de un intento de violación o de algún tipo de delito.

Además, se puede configurar para que envíe mensajes de texto a una lista de contactos. En ellos, incluso, se puede incluir la localización de quien lo porta.

La idea es evitar ataques a personas, primordialmente mujeres, que caminan solas por las noches o cuando hacen deporte.

Crean joya que actúa como alarma en intentos de robo o violación

Crean joya que actúa como alarma en intentos de robo o violación

 

Como otro aporte en a lucha contra los delitos sexuales, el proyecto donará parte de lo que ganen en sus ventas a organizaciones que tengan programas para evitar este tipo de actos.

Una de las ventajas de Athena es que el atacante no puede utilizarlo contra la víctima, como sí sucede con las armas de defensa personal.

De acuerdo a la web del Independent, la idea se le ocurrió a Yasmin Mustafa, cofundadora de Roar for Good, cuando realizó un viaje por América del Sur y conoció a numerosas mujeres que fueron víctimas de delitos sexuales.

Foto: Agencia Uno.