Crean silla de ruedas manejada por músculos de la oreja

Crean silla de ruedas manejada por músculos de la oreja

Tras el estudio de la Universidad de Gotinga, los profesionales realizaron el experimento con un pequeño chip que graba señales y las transmite por medio de ondas.

Fernando Jimenez
12.11.2013

Un grupo de científicos alemanes lograron que una silla de ruedas pueda ser dirigida con la ayuda de los músculos de la oreja. Esta importante creación permitiría poder desarrollar un sistema que mejore la movilidad de los paralíticos.

Según indicó la Universidad de Gotinga, los estudiosos realizaron el experimento con un pequeño chip colocado detrás de la oreja que graba señales de los músculos y las transmite por ondas a una silla de ruedas especial.

Tras una primera prueba efectuada a diez personas sanas se evidenciaron resultados favorables, dijo el director del proyecto de las universidades de Gotinga, Heidelberg y Karlsruhe, David Liebetanz.

Los participantes del experimento entrenaron la musculatura de la oreja con un software diseñado para este propósito y se desplazaron en las sillas de rueda guiándose con las orejas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]