¿Cuánto envejece la piel si llevas fumando 10 años?

¿Cuánto envejece la piel si llevas fumando 10 años?

Revelador resultó el estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los que precisaron cómo es el deterioro de la piel producto de la adicción al tabaco.

Francisco Guerrero
12.06.2014

La adicción al cigarrillo sigue siendo un problema en la sociedad de todo el mundo.

Ahora, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) elaboró un estudio que explica cómo el fumar afecta a la piel y el resultado fue decidor: Fumar por diez año hace que la piel envejezca dos años y medio más que si no fumase.

Según el estudio los factores estéticos motivan a 6 de cada 10 fumadores a dejar de fumar y las consultas más frecuentes en esta especialidad relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad capilar por pelo quebradizo y desnaturalizado, envejecimiento prematuro y dientes amarillentos.. todos derivados de la adicción a la nicotina.

"Fumar provoca la disminución de la circulación sanguínea en los tejidos, lo que influye negativamente en la elasticidad de la piel y provoca efectos negativos en su conservación", dice la doctora Marta Banqué según recoge Antena 3 de España, "muestra de ello -añade- son las características propias que aparecen en la cara del fumador: arrugas marcadas, aspecto demacrado por la prominencia de los huesos y tonalidad grisácea de la piel", por lo que "el dejar de fumar disminuye la acumulación de radicales libres, logrando revertir, en parte, el daño provocado y la piel recupera luminosidad".

Lee También:

Esto es lo que pasa con tus pulmones cuando fumas
Esto es lo que pasa con tus pulmones cuando fumas
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]