Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro consejos para hidratarse bien en los días de calor

No todos los líquidos son beneficiosos para la hidratación, por lo que hay que poner atención a cuáles consumimos.

24Horas.cl Tvn

© Yanalya - Freepik.com

Viernes 1 de diciembre de 2017

Por estos días ya se han vuelto recurrente los días de calor y el que más sufre es nuestro cuerpo y no precisamente por la temperatura, sino que por la deshidratación que eso significa.

Hay que considerar que la temperatura del exterior muchas veces se incrementa en lugares como el metro o lugares de trabajo, por lo que es necesario tomar algunas medidas.

 

"En nuestro país el incremento de las temperaturas es una preocupación muy grande para él área de salud, ya que es muy fácil que una persona se pueda deshidratar, ya que hay pérdidas de agua de nuestro cuerpo que son insensibles como el sudor, que al juntase con la falta de agua hacen un muy mal elemento, especialmente para adultos mayores y niños”, explicó Josefa de Pablo, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello.

Para evitar una posible deshidratación la enfermera entregó algunas recomendaciones:

  • Llevar siempre una botella de agua y un snack en caso de tiempo prolongado de exposición a altas temperaturas. No olvidemos que también hay que cuidar la piel.
  • Lo ideal para todos y, sobre todo, para los adultos mayores es tomar dos litros de agua que corresponden a ocho vasos. Ojo, no hay que confundir con otros alimentos que son ricos en agua como frutas y verduras.
  • Evitar líquidos que pueden actuar como diuréticos, ya que nos vamos a hidratar, pero también vamos a perder líquido por la orina.
  • Es importante hacer un cambio en nuestro estilo de vida y agregar el agua como un elemento primordial. Si por ejemplo, me tomo normalmente un litro al día, tratar de aumentarlo a un litro y medio hasta llegar a dos.

“Además de hidratarnos, el agua es un elemento importante en la dieta ya que depura nuestro organismo y mejora la piel entre otras cosas”, concluyó la experta.