Click acá para ir directamente al contenido

Cuestionario interactivo: ¿Llevan tus hijos una dieta saludable?

Participa y comprueba cuán sana es la alimentación de tu familia realizando un breve cuestionario que te indicará si se necesita mejorar la nutrición de los menores. Además, en 24Horas.cl podrás conocer consejos que te ayudarán a cambiar los hábitos menos recomendables.

Carmen Aguilar

Jueves 16 de abril de 2015

El quinto reporte de "Aliméntate sano" señaló que el 90% de los chilenos comen de manera deficiente o mala. La última Encuesta Nacional de Salud estimó que el 67% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad; mientras que los datos del Minsal apuntan a que el 34% de los menores de seis años tienen malnutrición por exceso; es decir, hay un 10% con obesidad y un 24% con sobrepeso.

Los expertos alertan de las consecuencias de crear hábitos insanos entre los menores, ya que adoptarán esas conductas en su vida adulta, provocando la aparición de enfermedades. La obesidad infantil es uno de los grandes desafíos de la salud pública, pero también dentro de cada hogar. Reconocer errores en la dieta es el primer paso para cambiarla. Por eso, te proponemos que participes en esta encuesta con la que identificar qué puedes cambiar.

La encuesta ha sido revisada por Claudia Villablanca, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

Para comenzar bien el fin de semana: Descubre los 10 alimentos que te dan energía y no te aumentan el peso http://bit.ly/1xa02ZS

Posted by 24horas.cl on Saturday, March 21, 2015