Click acá para ir directamente al contenido

Cuidados y precauciones que debes tomar este verano si tienes tatuajes o piercings

Un experto detalló lo que hay que tener en consideración cuando ya se tiene uno de estos elementos o se va por uno nuevo.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de febrero de 2015

Poleras sin manga, faldas, pantalones cortos.

En verano es más la cantidad de piel que mostramos y muchos más los cuidados que debemos tener para protegernos del sol, precauciones que aumentan si tenemos algún tatuaje o piercings.

Por esto, en Canal 24 Horas conversamos con el doctor y jefe de dermatología de la Clínica Alemana, Raúl Cabrera, quien nos dio recomendaciones para enfrentar estos casos.

"En una época como esta, lo mejor es mantenerse a la sombra, cubrirse con cosas físicas como sombreros, lentes de sol. Si no se puede estar a la sombra hay que usar filtros solares", comenzó el experto.

El doctor afirmó, además, que lo principal para quienes se realizarán un tatuaje o perforación es prevenir infecciones y virus.

"Las personas tienen que tener mucho cuidado con el factor higiénico, donde se haga esto que esté absolutamente supeditado por el ministerio de salud y las cosas que se utilicen en el sector, hayan sido evaluados", sostuvo.

Sin embargo, el experto comentó que no es natural lo que sucede en el cuerpo con este tipo de cosas. "Con los tatuajes se introduce a la piel sustancias vegetales o metálicas. Cualquiera de las dos no son propias del organismo, por lo tanto hay que saber que las vegetales van a ser renovadas por el cuerpo, sin embargo las metálicas pueden quedar por años en la misma zona".

"Con estas cosas se pueden tener reacciones alérgicas tardíamente, no solamente en el momento en que se las puso o a las semanas después, sino que años después", explica Cabrera destacando los peligros que conlleva este tipo de prácticas.

También recomendó consultar a un médico inmediatamente si se detecta alguna anomalía, picazón o inflamación con el tatuaje o pierging.