Curiosity derretirá su primera piedra marciana

galeria boostrap

Un poderoso instrumento del rover disparará 30 pulsos láser durante 10 segundos para convertir la piedra N165 en una bola de plasma ardiente.

Juan Jose Ulloa
17.08.2012

Curiosity ya ha puesto la mira en un objetivo para disparar por primera vez su poderoso rayo láser: la roca N165.

La piedra se encuentra a unos siete metros del rover y tiene unos cinco centímetros de largo. En unos cuantos días el ChemCam del rover disparará 30 pulsos láser durante 10 segundos para convertir la piedra en una bola de plasma ardiente.

Las cámaras del ChemCam, de una resolución tan alta como para enfocar un cabello a siete metros de distancia, analizarán los colores de la luz incandescente y determinará qué átomos están en la muestra.

677543main_pia16072-43_1024-768[1].jpg  

"Nuestro equipo ha esperado ocho largos años para esto. Espero que podamos contarles la próxima semana detalles de cómo fueron los primeros disparos del láser", dijo este viernes Roger Wiens, el principal  investigador del laboratorio que creó el ChemCam.

Después de quemar a la N165, Curiosity pondrá su mira en una de las marcas de quemaduras  que dejaron los propulsores que permitieron el amartizaje. Allí el lecho de roca expuesto  tiene colores diferentes.

Luego, los investigadores podrían dirigir al rover a una zona que bautizaron como Glenelg, donde parece haber tres diferentes tipos de rocas. Será el primer lugar donde Curiosity perforará, y en el camino recogerá y analizará algunas muestras de suelo.

Este viernes la NASA divulgó nuevas imágenes enviadas por la sonda, entre ellas un auto-retrato de Curiosity con el Monte de Sharp en el fondo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]