Click acá para ir directamente al contenido

Curiosity pincha una de sus ruedas en recorrido en Marte

El hallazgo fue descubierto por Emily Lakadawalla, de la Sociedad Planetaria, quien entregó nuevas imágenes del ejemplar de seis rueda que lleva información de la superficie marciana.

Fernando Jimenez

Jueves 3 de octubre de 2013

El robot “Curiosity”, que se encuentra en Marte desde agosto de 2012, sumó un nuevo problema al ser descubierto un agujero en su rueda delantera izquierda.

El hallazgo fue descubierto por primera vez por Emily Lakadawalla, de la Sociedad Planetaria, quien entregó nuevas imágenes del ejemplar de seis rueda que lleva información de la superficie marciana.

Pero no se alarme. Los expertos aseguran que el agujero no presenta un problema. Es más, entre las opciones iniciales ya se tenían en cuenta abolladuras, arañazos y pinchazos en las ruedas al entrar en contacto con varias rocas del planeta rojo.

"Agujeros en las ruedas no son una preocupación para la misión Curiosity", asegura la NASA. "Se esperaba este desgaste, especialmente en las áreas más finas de las ruedas entre las bandas de rodadura", indican

Las ruedas del Curiosity se construyen a partir de aluminio duro, con algunas regiones sólo 0,75 mm de espesor (0,03 pulgadas). Fueron intencionalmente diseñadas para ser delgadas y ligeras.